Colaboraciones con otras entidades

Logo Farpe

FARPE: (Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España)

Está compuesta por 10 asociaciones a nivel nacional que trabajan en pro de la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por retinosis pigmentaria y otras distrofias de la retina.

FARPE está declarada de Utilidad Pública desde 2016, es miembro de pleno derecho y único representante de España de Retina Internacional, y es miembro de pleno derecho de Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

FARPE aglutina a las siguientes asociaciones a nivel nacional: Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria, Asociación Aragonesa de Retina, Asociación de Castilla – La Mancha de Retinosis Pigmentaria, Asociación de Distrofias Hereditarias de Retina de la Comunidad Canaria, Asociación Retina Madrid y Fundación Retina España, Asociación Castellano Leonesa de Afectados por Retinosis Pigmentaria, Associació Retina Catalunya, Asociación Extremeña de Retinosis Pigmentaria, Asociación Retina Murcia y Retina Comunidad Valenciana.

Logo Fundaluce

FUNDALUCE: Esta fundación, nacida en 1988, tiene como objetivo el mantenimiento y gestión de un Fondo Nacional de Investigación destinado a la promoción de la investigación médico-científica para la prevención, paliación y curación de las enfermedades heredo-degenerativas de la retina, principalmente, de la retinosis pigmentaria. FUNDALUCE, junto con el apoyo de FARPE, realizan desde 1998 las Jornadas de entrega de Premios FUNDALUCE a los proyectos de investigación de mayor relevancia científica de ese año. 

Logo Letras Con Fondo

Asociación Retina Murcia. También tenemos acuerdo de colaboración de forma especifica con La Asociación Retina Murcia. Gracias a ellos pudimos asistir al Congreso Internacional Retina Murcia. Estamos muy orgullosos de la oportunidad que nos dieron, de tener un mayor conocimiento de las diversas enfermedades de la baja visión y de conocer en mayor detalle la actividades que realizan como asociación y nuestra unión.

Estamos muy orgullosos de que en este año y medio de actividad que tiene la asociación hayamos podido avanzar y construir alianzas con otras asociaciones y cualquier asociación que quiere unirse, en busca de ayudar a los demás tiene nuestra puerta abierta. Escríbenos y cuéntanos vuestras propuestas a info@restaurantesparatodos.org