NaviLens

La Asociación Restaurantes Para Todos, en su ánimo de ofrecer las mejores soluciones, apuesta por el uso de la tecnología NaviLens, un novedoso sistema que ayuda a las personas con ceguera o baja visión a ser más autónomos en su día a día.
A estas personas en general les resulta difícil escanear un código QR porque no pueden ver dónde está colocado y tienen muchas dificultades para enfocarlo y encuadrarlo. La tecnología NaviLens salva ese problema, ya que el código no necesita ser enfocado ni encuadrado. Por ejemplo, un Código QR Accesible NaviLens con un tamaño de 5 cm puede ser escaneado hasta a 5 metros de distancia con la app NaviLens GO! Los códigos NaviLens son cada vez más utilizados en las ciudades, en sitios como estaciones de metro, paradas de bus y museos o edificios públicos, así como en el etiquetado de algunos productos que nos encontramos en los supermercados.
Las cartas de restaurantesparatodos.org son accesibles para las personas con discapacidad visual, por lo que el uso del código QR Accesible de NaviLens permite que estas personas puedan acceder a nuestras cartas de forma totalmente autónoma.

Además, los codigos QR Accesible NaviLens son gratuitos hasta un límite de 10 por restaurante, por lo que el precio no es ningún inconveniente.

En este vídeo explicamos cómo crear un código QR accesible de NaviLens para una carta accesible de restaurantesparatodos.org.
Próximamente distribuiremos pegatinas identificativas para los restaurantes que colaboran con nosotros, que incluirán un código NaviLens para acceder fácilmente a restaurantesparatodos.org.
Queremos agradecer a NaviLens por el interés que han mostrado en nuestro proyecto y el apoyo que nos están ofreciendo.