¿Qué hacemos?

La Asociación Restaurantes Para Todos tiene como fin crear una red de restaurantes y bares a nivel nacional, de manera que cualquier persona pueda tener acceso a la carta de los restaurantes de la Red que tiene a su alrededor, poniendo especial atención en aquellas personas con dificultades de visión (incluyendo las personas invidentes) y a las personas con alergias o intolerancias alimentarias. Para el cumplimiento de este fin realizamos las siguientes actividades, todas ellas sin ánimo de lucro:

1) Desarrollar la página web restaurantesparatodos.org, que contiene la información de los restaurantes de la Red, cuidando la accesibilidad web. En particular, la web está diseñada para que cualquier persona pueda conocer el contenido de las cartas de forma sencilla, incluyendo las personas con baja o nula visión que navegan con lectores de pantalla.

2) Gestionar y mantener la página web, para que la información esté lo más actualizada posible.

3) Contactar con establecimientos que quieran formar parte de la Red y que nos permitan publicar su carta en nuestra web en un formato accesible de forma gratuita.

4) Transmitir a los establecimientos y a los usuarios de restaurantesparatodos.org la importancia de la accesibilidad web, poniendo especial énfasis en la navegación mediante lectores de pantalla.

5) Promocionar nuestro proyecto y dar a conocer la página web a los usuarios.
Nuestras Cifras
En mayo de 2022 nos estrenamos con la carta de Pizza Dumbo.
En agosto de 2022 habíamos publicado más de 100 cartas de restaurantes en 25 provincias distintas.
En febrero de 2023, hemos conseguido publicar más de 500 cartas de restaurantes de todo el territorio nacional.
En junio de 2023, hemos conseguido publicar más de 600 cartas de restaurantes de todo el territorio nacional.
En febrero de 2024 estamos cerca de publicar 700 cartas de restaurantes en 48 provincias distintas.
La creación de restaurantesparatodos.org ha sido posible gracias a la dedicación y el esfuerzo de los voluntarios de la Asociación Restaurantes Para Todos, así como sus aportaciones económicas que permiten mantener la web en funcionamiento.

Estamos muy contentos por la buena acogida que está teniendo el proyecto, pero ya tenemos publicadas más de 700 cartas y nos falta tiempo y recursos para realizar las tareas administrativas y la carga de datos de las cartas, que son trabajos clave para el buen funcionamiento de la web. Los trabajos técnicos de desarrollo y mantenimiento de la página web son realizados por los voluntarios de la Asociación.

Esperamos seguir creciendo y que cada día las personas con discapacidad visual tengan a su disposición más restaurantes con cartas accesibles donde poder elegir.