Información para hosteleros

Si quieres que tu restaurante forme parte de restaurantesparatodos.org, lo único que necesitamos es tener acceso a los datos de la carta (un documento PDF, Word, fotos bien legibles o consentimiento para poder copiarlos si están en tu web), con eso es suficiente por tu parte. Nosotros nos encargamos del resto, generando una página con tu carta digitalizada accesible para todas las personas.

En estos vídeos se muestra cómo las personas invidentes o con baja visión utilizan nuestras cartas adaptadas para pedir en un restaurante con total autonomía.

Radiotelevisión del Principado de Asturias (14 de junio de 2023)

Aragón Televisión (18 de octubre de 2023)

Sabemos que la accesibilidad web es un derecho básico y por eso creemos que nuestro servicio debe ser gratuito tanto para los establecimientos como para los usuarios. Sin embargo, actualmente no contamos con financiación externa y todos los trabajos los estamos realizando los voluntarios de la asociación, con nuestro tiempo y nuestra aportación económica. Por eso, y para mejorar la calidad de nuestro servicio y nuestras prestaciones, próximamente estableceremos unas tarifas simbólicas pero que nos serán de gran ayuda para mantener vivo nuestro proyecto.

Tarifas 2024:

Básica: 20€/año. Incluye carta digitalizada accesible, carta en braille (en blanco) con hasta 6 actualizaciones al año y pegatina identificativa con código NaviLens dirigido al buscador de la web restaurantesparatodos.org.

Premium: 50€/ año. Incluye carta digitalizada accesible, carta en braille (con el logo de la Asociación) con hasta 12 actualizaciones al año y pegatina identificativa con código NaviLens dirigido directamente a la carta del establecimiento.

Gratis: La Asociación Restaurantes Para Todos se compromete a ofrecer sus servicios básicos de forma gratuita a aquellos establecimientos que justifiquen debidamente que no pueden pagar la cuota correspondiente o por razones sociales (siempre que nos ayuden en la difusión de la labor de nuestra asociación). Las cartas no debe de cambiar más de 4 veces al año y siempre tendrán prioridad las tarifas de pago.

 
Estos recursos se destinarán a cubrir los costes de la impresión en braille y de pegatinas y su envío, así como el mantenimiento de la Asociación. Esperamos poder contratar a una persona (a través de ayudas y colaboraciones con empresas, fundaciones y otras entidades) para que la Red de Restaurantes Para Todos siga creciendo. Actualmente, debido a la falta de recursos, nuestra actividad no puede crecer a un alto ritmo por eso tu ayuda es muy importante para nosotros.
¡Nos encantaría contar contigo!
Si tienes alguna duda, pregúntanos en info@restaurantesparatodos.org.
o en Instagram @restaurantesparatodos