¿Por qué las cartas de restauranteparatodos.org son accesibles para las personas invidentes?

Al desarrollar la página web restaurantesparatodos.org hemos tenido en cuenta a las personas con discapacidad visual, y por eso nuestras cartas incluyen algunas funcionalidades que facilitan la navegación mediante lector de pantalla, aunque algunas de ellas no se aprecian a simple vista. Un lector de pantalla es un software que lee en voz alta el contenido que aparece en la pantalla del ordenador o dispositivo móvil, permitiendo a los usuarios escuchar los textos, botones, enlaces y otros elementos de la interfaz de usuario. Esto permite a las personas con discapacidad visual navegar por la web de manera autónoma. Además, todas las cartas tienen el mismo formato, lo cual simplifica también la navegación. También se incluye un menú de accesibilidad para facilitar la navegación a las personas con otros problemas de visión. Queremos dar las gracias a las personas con ceguera y baja visión que han testeado la navegación por restaurantesparatodos.org por sus sugerencias que han ayudado a mejorar la web.

¿Cómo son las cartas de restaurantesparatodos.org?

En primer lugar, se muestran las secciones de la carta, y podemos acceder directamente a la sección que queramos. Una vez dentro de la sección, podemos escuchar todos sus platos. Si la sección es larga y llegamos a un plato que nos convence, no necesitamos escuchar el resto de platos de la sección, podemos pasar a la siguiente. Se puede avanzar y retroceder fácilmente dentro de las secciones de la carta. Esto es una gran ventaja, ya que si tuviéramos que escuchar todos los platos de la carta nos llevaría mucho tiempo.
En este vídeo os mostramos un ejemplo de navegación por una de nuestras cartas utilizando un lector de pantalla (TalkBack).
Usando restaurantesparatodos.org y difundiendo nuestra actividad, estarás contribuyendo a que cada día las personas con discapacidad visual tengan a su disposición más restaurantes con cartas accesibles donde poder elegir.