Gusto por la inclusión

Cartas de restaurantes en Braille y QRs accesibles para las personas con discapacidad visual

Únete a Nuestra Causa, Vota Hoy! Con tu voto, podemos hacer que 700 restaurantes sean accesibles.

Gracias a la iniciativa «La voz del paciente de Cinfa, las 100 asociaciones que más apoyo consigan hasta el 15 de mayo recibirán 2.500€ cada una.
¡Contamos contigo!

FARPE (Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina) y la Asociación Restaurantes Para Todos nos hemos unido para dar respuesta a una necesidad que tienen las personas con discapacidad visual: la falta de accesibilidad y de autonomía en espacios de ocio. 
Las personas con baja visión o ceguera se enfrentan a diversas barreras físicas que les impiden desarrollarse de manera autónoma en múltiples espacios de la vida diaria entre otros, los restaurantes (lugares de ocio y encuentro para muchas de estas personas).
El proyecto «Gusto por la inclusión» consiste en:
1) Adaptar al braille las cartas físicas de los 700 restaurantes ya adheridos a Restaurantes Para Todos que así lo soliciten.
2) Enviar pegatinas con un código QR accesible NaviLens para hacer accesible a las personas con discapacidad visual la identificación de los restaurantes y de nuestras cartas digitales accesibles. 
Pegatina puertas de los restaurantes con el código navilens
3) Hacer partícipes a los afectados para que puedan elegir qué restaurantes quieren adaptar.
Nuestro objetivo es financiar este proyecto a través de la iniciativa solidaria «La voz del paciente», de Cinfa.

¿Qué es la voz del paciente de Cinfa?

"La voz del paciente" es una iniciativa solidaria de Cinfa que busca dar visibilidad y apoyo económico a las asociaciones de pacientes en España, las cuales desempeñan un papel crucial en el apoyo a los pacientes y sus familiares. En la cuarta edición, se entregarán 100 aportaciones de 2.500 euros cada una para implementar proyectos de atención física, mental y emocional dirigidos a pacientes, personas con discapacidad o sus familiares cuidadores. Mediante una votación popular que tendrá lugar entre el 24 de abril y el 15 de mayo en la misma web, las 100 asociaciones más apoyadas recibirán 2.500 euros cada una.
¿NOS AYUDAS A SER UNA DE ESAS 100 ASOCIACIONES?
Únete a Nuestra Causa, Vota Hoy! Con tu voto, podemos hacer que 700 restaurantes sean accesibles.

¿Qué hace FARPE?

Farpe
Desde la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina, trabajan desde el 1990 por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren DHR, de la mano de 10 Asociaciones a lo largo de todo el territorio español. 

¿Qué hace Restaurantes Para Todos?

Logo Rpt Pequeno 1
Hemos creado una red de restaurantes a nivel nacional, para que cualquier persona pueda acceder a la carta de los restaurantes de la Red que tiene a su alrededor, poniendo especial atención en las personas con dificultades de visión.